miércoles, 30 de marzo de 2011

JURADOS DE PRIMAVERA 2011

El proyecto trata de los estímulos sensoriales en la ciudad. Por eso, he elaborado un mapa sensorial de Barcelona, donde se superponen estímulos sonoros, visuales y olfativos. En conjunto muestra las zonas de Barcelona con mayor intensidad de estímulos, para localizar y comparar con ellas el ámbito donde se va a trabajar.
Para estudiar el programa asocio a espacios-sensaciones y a sensaciones-materiales.


La idea es crear dos órdenes, uno masivo, en contacto con el terreno, que se posa en él o lo excava; y otro de plug-ins que se "pinchan" en el estrato anterior y lo van nutriendo. En la banda inferior se viven los estímulos sensoriales, mientras que la banda superior unifica y favorece a lo que sucede abajo.


El estrato inferior, será construcción masiva para aislar o favorecer la propagación de los estímulos. El estrato superior, la cubierta, será una malla triangulada que irá generando una imagen de topografía, y bajo ella se enriquecerán los espacios con distintas cualidades. La cubierta está formada por artefactos que abastecen, suministran energía al edificio, aportan cualidades y definen los espacios.

1 comentario:

  1. Hola Beatriz!

    Soy geógrafa de la Universidad de Costa Rica. Llevo un curso de Arquitectura este semestre. Debo hacer un mapa sensorial/mental como el tuyo en una tarea. Cómo me recomiendas que represente los olores y sonidos? O sea que te guió a vos? Y en general algun consejo sobre como realizar un mapa de estos.

    Gracias! Espero podás responderme!
    Saludos!

    ResponderEliminar